Para registrarse en Facebook y poder entrar en la red social solamente tendremos que dirigirnos al sitio web, por medio de la barra de direcciones del navegador, colocando allí el site facebook.com, una vez allí tendrás que ver el formulario que aparecerá en la parte derecha del mismo.

Como puedes ver en la siguiente imagen, la red social te pedirá que coloques ciertos datos personales, entre los que podemos mencionar tu nombre y apellido, es importante colocar información real, principalmente en Facebook, ya que serán los datos por los que tus amigos serán capaces de encontrarte rápidamente, además si tú les envías una solicitud de amistad con un nombre falso difícilmente sepan quién eres realmente.

Registrarse-en-Facebook

También te pedirá que coloques una dirección de correo válida por medio de la cual deberás luego verificar tu cuenta, además tendrás que especificar también cuál será tu contraseña, siendo importante que tenga tanto números como letras, y si puedes alternar con mayúsculas y minúsculas, mejor.

Finalmente te pedirá que coloques otros datos como tu género y fecha de nacimiento, teniendo siempre presente que para entrar a Facebook debes tener al menos 12 años de edad, caso contrario no deberías crearte una cuenta en la red social.

Luego de completada toda la información deberás pulsar en el botó “crear una cuenta nueva“, en caso de que todos los campos se hayan llenado correctamente tendrías que ser redirigido hacia una nueva ventana donde te solicitan más información, pero antes de seguir, es importante ir a tu correo electrónico y activar tu cuenta, ya que sino podrías olvidar ese punto importante y terminarías perdiendo tu cuenta.

Tras verificar tu email tendrás que completar tres sencillos pasos, el primero (opcional) es ingresar desde Facebook a tu cuenta de correo electrónico para que la red social importe todos tus contactos y te facilite la opción de enviar solicitud de amistad a todos los que tengan una cuenta allí de forma completamente automática.

El segundo paso será completar tu perfil con mucha más información personal, para que tus amigos y conocidos puedan reconocerte fácilmente y puedan acceder a más cosas sobre ti, estamos ante información que bien podrías querer mantener oculta, por lo que si pulsas sobre el icono de “planeta tierra” verás que se corresponde al estado “público” (cualquiera puede verlo), si pulsas sobre él podrás modificarlo y elegir para que solamente puedan verlo tus amigos, o bien solamente tú (totalmente oculto).

Finalmente el último paso será el de escoger tu primer foto de perfil, recuerda que puedes subir una fotografía de tu computadora, o bien si te animas podrías hacer una captura nueva utilizando tu webcam, o la cámara de tu SmartPhone si te estás registrando desde él.